Caso Clínico 5. Cápsula endoscópica. Crohn ileal estenosante

 

RECURRENCIA PRECOZ TRAS RESECCION ILEOCECAL.
DX POR CAPSULA ENDOSCOPICA.

Paciente de 42 años con EC estenosante ileal de larga evolución con crisis suboclusivas de repetición y estenosis ileal predominantemente fibrótica por lo que se decide resección quirúrgica de la misma.

A los 3 meses de la cirugía refiere seguir presentando dolor abdominal difuso y deposiciones diarreicas en número de 6-8, en la analítica se observa anemia ferropénica leve y aumento de la PCR (30 mg/l).

Se realiza ileocolonoscopia. La paciente presenta una anastomosis término- lateral muy angulada que aparentemente no presenta alteración ni estenosis aunque no se logra franquear para visualizar correctamente asa ileal. No se puede completar estudio de enteroresonancia en relación con claustrofobia, ante lo que se realiza estudio de intestino delgado con cápsula endoscópica.

 


Figura 1 y Figura 1bis. Imágenes de cápsula en dos segmentos ileales diferentes ambos con afectación importante .Extenso segmento de neo-ileon afectado (correspondiente a un 30% de I.delgado), con ulceraciones estrelladas y longitudinales compatible con recurrencia i4 de Rutgeers.
 

Se decide iniciar tratamiento con Adalimumab sc con rápida respuesta sintomática.

 
 

PÁGINA ANTERIOR: << Caso 4. Recurrencia postquirúrgica con desarrollo de estenosis
PÁGINA SIGUIENTE: >> Caso 6. Colitis ulcerosa izquierda
ÍNDICE COMPLETO: << Volver al Índice Endoinflamatoria

 
 

Share This