ENDI gana el premio ASPID DE ORO 2014 al mejor proyecto en formación continuada

endi-premio-aspid-oro-2014

 

El Proyecto Endi ha ganado el Premio de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia ASPID DE ORO 2014 al mejor proyecto en formación continuada.

ENDI es una plataforma digital interactiva para médicos interesados en el diagnóstico por imagen y aplicaciones terapéuticas de la endoscopia digestiva en la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

El proyecto ENDI, pretende ser una obra multimedia de referencia para gastroenterólogos, radiólogos, y especialistas interesados en el manejo de la Enfermedad Inflamatoria intestinal, así como para para endoscopistas especializados en esta enfermedad, ya que recoge información actualizada sobre las diferentes técnicas endoscópicas en cuanto a procedimiento de la técnica, material necesario para su realización y seguimiento endoscópico.

ENDI se organiza en 4 secciones:

  • Sección 1: animaciones tridimensionales locutadas que muestran en detalle el equipo, materiales y ejecución de cada técnica.
  • Secciónes 2 y 3: reúnen toda la evidencia científica actual de la aplicación de las técnicas de imagen en la EII.
  • Sección 4: casos clínicos reales con mapas de localización de lesiones y procedimientos, e iconografía para el seguimiento del caso.

El proyecto ha sido coordinado por los Dres. Ana Echarri, Javier Castro y José Carlos Gallego (Hospital de Ferrol) y junto con ellos han participado como autores 18 especialistas de referencia a nivel nacional.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un material formativo basado en la imagen y en la interactividad, para ello se han utilizado los recursos más avanzados en la recreación tridimensional de las técnicas endoscópicas y de imagen diagnóstica.

 

Ver Proyecto ENDI
Ver ganadores de los premios ASPID 2014

endi-premio-aspid-2014

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Share This

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos