Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Los alumnos adquirirán conocimientos sobres los factores de agresividad o mal pronóstico que puede presentar un paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. La presencia de estos factores se asocia con progresión de la enfermedad, desarrollo de complicaciones y necesidad de cirugía. 


Estableciendo un tratamiento agresivo (inmunosupresores o terapias biológicas) precozmente, podríamos modificar el curso evolutivo de la enfermedad y eliminar o al menos retrasar las complicaciones. 

Durante el curso se identificarán los factores asociados a un peor curso evolutivo, en la enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y en los pacientes pediátricos. La actividad está destinada a gastroenterólogos y pediatras.


Estado: CURSO FINALIZADO (19 de abril de 2016 - 31 diciembre 2016)

Fecha límite para su realización y CONSEGUIR TU ACREDITACIÓN: 31 de Diciembre de 2016

Créditos que concede el taller: 3 créditos



ACCEDA COMO INVITADO
Para acceder a los contenidos (sin posibilidad de obtener acreditación ni realizar los test), haga clic en este enlace e introduzca la clave "endoibdfactores" abajo donde pone ACCESO DE INVITADOS




Los alumnos adquirirán conocimientos para optimizar las opciones terapéuticas  del tratamiento de los pacientes con Enfermedad de Chron moderada o grave que presentan o desarrollan fístulas perianales durante el curso de su enfermedad. 

La actividad está destinada a equipos multidisciplinares de profesionales que intervienen en el manejo de éste tipo de patología (gastroenterólogos, radiólogos,y cirujanos).


ACCEDA COMO INVITADO
Para acceder a los contenidos (sin posibilidad de obtener acreditación ni realizar los test), haga clic en este enlace e introduzca la clave "endoibdformacion" abajo donde pone ACCESO DE INVITADOS