Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre el manejo de la endoscopia para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. La endoscopia es una técnica fundamental en los diferentes estadíos de la enfermedad. Al diagnóstico ayuda a la diferenciación de otras patologías y a obtener información sobre la extensión, actividad o severidad de la enfermedad, útil en la elección de la mejor opción de tratamiento. Permite la realización de técnicas terapéuticas, como la dilatación endoscópica y la resección de lesiones displásicas, siendo igualmente útil en la detección precoz de lesiones pre-malignas (cromoendoscopia) o la monitorización de la curación mucosa, objetivo básico en el tratamiento de la enfermedad. Un conocimiento adecuado en la aplicación de las técnicas endoscópicas facilita la adecuada optimización del tratamiento, eligiendo terapias más potentes (inmunosupresores o terapias biológicas) en pacientes con factores endoscópicos de mal pronostico o evitando cirugías cuando existen recursos terapéuticos endoscópicos con eficacia similar y menor riesgo asociado. La actividad está destinado a gastroenterólogos, internistas, cirujanos y pediatras con especial interés en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Dirigido a: gastroenterólogos y pediatras.
Apertura del Taller: 15 de noviembre de 2017
Clausura del Taller: 31 de diciembre de 2018
Créditos que concede el taller: (por confirmar)

Los alumnos adquirirán conocimientos sobres los factores de agresividad o mal pronóstico que puede presentar un paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. La presencia de estos factores se asocia con progresión de la enfermedad, desarrollo de complicaciones y necesidad de cirugía. 


Estableciendo un tratamiento agresivo (inmunosupresores o terapias biológicas) precozmente, podríamos modificar el curso evolutivo de la enfermedad y eliminar o al menos retrasar las complicaciones. 

Durante el curso se identificarán los factores asociados a un peor curso evolutivo, en la enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y en los pacientes pediátricos. La actividad está destinada a gastroenterólogos y pediatras.


Estado: CURSO FINALIZADO (19 de abril de 2016 - 31 diciembre 2016)

Fecha límite para su realización y CONSEGUIR TU ACREDITACIÓN: 31 de Diciembre de 2016

Créditos que concede el taller: 3 créditos



ACCEDA COMO INVITADO
Para acceder a los contenidos (sin posibilidad de obtener acreditación ni realizar los test), haga clic en este enlace e introduzca la clave "endoibdfactores" abajo donde pone ACCESO DE INVITADOS




Los alumnos adquirirán conocimientos para optimizar las opciones terapéuticas  del tratamiento de los pacientes con Enfermedad de Chron moderada o grave que presentan o desarrollan fístulas perianales durante el curso de su enfermedad. 

La actividad está destinada a equipos multidisciplinares de profesionales que intervienen en el manejo de éste tipo de patología (gastroenterólogos, radiólogos,y cirujanos).


ACCEDA COMO INVITADO
Para acceder a los contenidos (sin posibilidad de obtener acreditación ni realizar los test), haga clic en este enlace e introduzca la clave "endoibdformacion" abajo donde pone ACCESO DE INVITADOS