Formación en Endoscopia y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Bienvenidos a la sección de formación de endoinflamatoria.com. Te invitamos a conocer nuestros talleres y apuntarte a las próximas convocatorias de formación online:

Talleres de Endoscopia

Taller enfermedad inflamatoria intestinal y endoscopia

Ponencias de los talleres de endoscopias presenciales realizados en Ferrol con el fin de practicar las principales técnicas endoscópicas necesarias para el manejo de la EII con modelos animales y animal vivo.

> Ver vídeos de las ponencias

Talleres acreditados de formación en EII


PRÓXIMAMENTE  #3 >

III Taller. Aplicación de la endoscopia diagnóstica y terapéutica a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Dirigido a: gastroenterologos, internistas, cirujanos y pediatras con especial interés en la enfermedad inflamatoria intestinal.
Apertura del Taller: 26 de diciembre de 2017
Clausura del Taller: 31 de diciembre de 2018
Créditos que concede el taller: (pendiente de acreditación)

Los alumnos adquirirán conocimientos sobre la utilidad de la endoscopia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal. La endoscopia es una técnica fundamental en los diferentes estadíos de la enfermedad. En el momento del diagnóstico ayuda a la diferenciación de otras patologías y a obtener información sobre la extensión, actividad y evolución de la enfermedad, útil en la elección de la mejor opción de tratamiento. Próximamente abriremos el formulario de inscripciones


TALLER FINALIZADO  #2 >

II Taller. Factores predictivos de mala evolución en EII. ¿Cómo actuar?

Este curso acreditado finalizó el 31 de diciembre de 2016. Para acceder a los contenidos (sin posibilidad de obtener acreditación ni realizar los test), se puede acceder como invitado a través de este enlace (introducir la clave “endoibdfactores“)

Los alumnos adquirirán conocimientos sobres los factores de agresividad o mal pronóstico que puede presentar un paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. La presencia de estos factores se asocia con progresión de la enfermedad, desarrollo de complicaciones y necesidad de cirugía.   Estableciendo un tratamiento agresivo (inmunosupresores o terapias biológicas) precozmente, podríamos modificar el curso evolutivo de la enfermedad y eliminar o al menos retrasar las complicaciones.   Durante el curso se identificarán los factores asociados a un peor curso evolutivo, en la enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y en los pacientes pediátricos. La actividad está destinada a gastroenterólogos y pediatras. Dirigido a: gastroenterólogos y pediatras.


TALLER FINALIZADO #1  >

I Taller online. Experiencia Clínica en Pacientes con Enfermedad de Crohn Perianal

Este curso acreditado finalizó el 31 de diciembre de 2015. Para acceder a los contenidos (sin posibilidad de obtener acreditación ni realizar los test), se puede acceder como invitado a través de este enlace (introducir la clave “endoibdformacion“) Taller Formativo Endoscopia Inflamatoria Los alumnos adquirirán conocimientos para optimizar las opciones terapéuticas del tratamiento de los pacientes con Enfermedad de Crohn moderada o grave que presentan o desarrollan fístulas perianales durante el curso de su enfermedad. La actividad está destinada a equipos multidisciplinares de profesionales que intervienen en el manejo de éste tipo de patología (gastroenterólogos, radiólogos,y cirujanos).

Idioma / Language

Visita nuestro canal de Youtube

canal endoibd Youtube

Síguenos en Twitter

Ven a conocernos a Ferrol con:

Estancias de Formación en enfermedad inflamatoria intestinal
Share This